Puerto Montt: Pasmar modifica proyecto de pasarela aérea y solicitará concesión municipal


Julio 31 de 2019

[29.07.2019-Soypuertomontt] 

Un reformulado proyecto de pasarela peatonal aérea, para unir los dos centros comerciales del Grupo Pasmar por la calle Copiapó en Puerto Montt, ingresará el Grupo Pasmar a la Dirección de Obras Municipales (DOM), el que reemplazará al presentado en 2017, que fue objetado por esa repartición.

Una vez cumplido ese trámite, se podría oficializar una solicitud de permiso o concesión municipal para su construcción, lo que deberá ser sometida a votación ante el Concejo.

Aunque los plazos no están definidos, desde la compañía esperan agilizar esas gestiones, según quedó establecido durante una reunión de la Comisión Infraestructura de ese cuerpo colegiado, a la que acudió el empresario Jack Mosa, junto a su equipo asesor, para exponer las características de la iniciativa y dar claridad a las dudas que mantenían los ediles.

Tras la reunión, el dueño de Pasmar se retiró rápidamente del edificio consistorial, sin dar declaraciones. Quien sí lo hizo fue el abogado Gonzalo Serra, asesor del Grupo Pasmar. “Les explicamos las modificaciones que hicimos al proyecto, recogiendo la inquietud y solicitudes de la DOM”, comentó.

La exigencia de un permiso o solicitud de concesión de ese espacio aéreo, surgió tras un fallo de la Corte Suprema, que resolvió así un recurso presentado por Pasmar contra la Seremi de la Vivienda, que validó el rechazo al proyecto de la DOM.

“Como compañía, consideramos que es importante establecer una solución duradera (concesión) de esta conexión, la que no tendrá fines comerciales, sino que sólo permitirá el flujo de personas”, afirmó.

Serra anunció que ingresarán formalmente esta nueva propuesta ante la DOM, “porque la anterior (de 2017) era mucho más dura; estaba pensada de otra forma. Modificamos el vidriado, que es transparente; se adelgazan las losas y se baja el último nivel, que conectará con el patio de comidas, que se traslada al nuevo centro comercial, lo que significará un movimiento importante de personas”.

Con ello quedarán en condiciones de llevar la petición de concesión ante el pleno.

Marino Propiedades SpA
Marino Propiedades SpA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marinopropiedades.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co